La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó al hospital de Nueva Imperial resguardar la salud del machi Celestino Córdova.

En el fallo se afirma que el recinto asistencial está autorizado a suminitrar tratamiento médico al comunero incluso en contra de su voluntad.

Esto tras acoger un recurso de protección interpuesto por el Servicio de Salud Araucanía Sur en favor de Celestino Córdova Tránsito, lo que implica la autorización al personal de salud del Hospital Intercultural de Nueva Imperial para que tome las medidas terapéuticas necesarias que aseguren la vida e integridad física del comunero.

Esto se da en medio de la extensa huelga de hambre del machi que se ha prolongado por casi tres meses y que lo tiene en una delicada situación de salud.

Al respecto, el intendente Victor Manoli, afirmó que hay preocupación por la vida de todos los comuneros que están en huelga de hambre, sin embargo, aseguró que para que exista dialogo, no debe haber presiones.

Hace más de una semana que el condenado por el homicidio del matrimonio Luchsinger- Mackay se encuentra internado en el hospital de Nueva Imperial, recinto que ahora tiene, según el fallo de la Corte, la orden de realizar los exámenes y tratamientos médicos que sean necesarios para el total y completo restablecimiento de la salud del paciente referido, aún contra su expresa voluntad o la de sus familiares.