Un nuevo ataque incendiario se registró en la región de La Araucanía, luego que desconocidos quemaran dos máquinas que hacían labores de extracción de áridos en Nueva Imperial.

El hecho se produjo la noche del viernes en el sector de Vega Boroa, a 11 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Nueva Imperial, cuando el cuidador de un predio alertó de la quema de las máquinas dispuestas en el lugar para extraer áridos.

En la jornada de este sábado el gobernador de la provincia de Cautín, Richard Caifal, llegó al sector en compañía de funcionarios del Grupo de Apoyo a Víctimas de Violencia, donde repudió la acción.

Diputado Mellado criticó al Gobierno

En tanto, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, criticó nuevamente al Gobierno por no anticiparse a estos actos, advirtiendo que la violencia en La Araucanía se está normalizando.

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche y hasta el momento no se ha dado con el paradero de los responsables, mientras que las pericias en el sitio del suceso quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones.