Por cinco delitos de carácter sexual será formalizado Martín Pradenas Durr, sindicado como el responsable de la violación que motivó el suicidio de la joven Antonia Barra.

Este martes, desde las 09:00 horas y por vía remota, el Ministerio Público comunicará los cargos investigados después de conocerse el caso de Antonia Barra, joven de 20 años que se quitó la vida en 2019, tras la violación que habría sufrido en las celebraciones de Fiestas Patrias, en la comuna de Pucón.

Según los relatos que la víctima compartió con sus cercanos, Pradenas es el responsable de este hecho, el que a raíz de la conmoción que generó su desenlace, dio pie a otras denuncias en contra del hombre de 28 años.

Al respecto, el fiscal Miguel Rojas detalló los delitos por los que Martín Pradenas será formalizado, agregando que serán respaldados con diversos registros obtenidos en la investigación.

Fiscalía no adelantó cautelares para Martín Pradenas

Aunque la Fiscalía no adelantó las medidas cautelares que solicitarán, indicaron que cuentan con suficientes testimonios y pruebas que confirman la responsabilidad de Pradenas en estos delitos.

Además, se aseguró que las condiciones en que se desarrollará la audiencia, no impiden la presentación eficaz de todas las pruebas recopiladas tanto por el Ministerio Público, como por los querellantes y la defensa del imputado.