En tres meses se amplió el plazo de investigación en la causa derivada del homicidio de una joven escort, la que viajó desde la región Metropolitana a Curacautín a encontrarse con quien ahora está detenido tras confesar que la asesinó y habría lanzado el cuerpo a un río.

Erwin Aedo Soto, se encontró en noviembre de 2018 en Curacautín con Paola Alvarado, a quien había contactado previamente y cuyo rastro desde esa fecha se perdió, sin que hasta ahora se haya encontrado su cuerpo, pese a las múltiples diligencias desarrolladas por la policía en base a la confesión del hombre.

El fiscal del caso, Iván Isla, solicitó al Juzgado de Garantía ampliar el plazo de la investigación esgrimiendo problemas para avanzar en diversas diligencias a causa de la pandemia, a lo que sumó que el imputado, quien hasta marzo había manifestado por medio de su defensa que colaboraría, ahora condicionó su ayuda por ejemplo en una reconstitución de escena, a que se le asegure una pena no superior a cinco años de presidio.

Esta vez, se amplió la investigación en 3 meses, agregando el fiscal que quedó de manifiesto además en la audiencia la decisión del imputado de no declarar y tampoco participar en la reconstitución de escena.

A la fecha, el cuerpo de la víctima no ha sido encontrado, esto a pesar de los numerosos operativos de búsqueda que se han desarrollado tanto en el río como en un predio donde fue localizado -en base a peritajes de georeferenciación- del celular del imputado la noche del crimen.

Tras completarse este nuevo plazo, el fiscal deberá cerrar la investigación y presentar la respectiva acusación.