Trabajadores de la empresa afectada por el ataque incendiario registrado el pasado viernes en Collipulli cortaron el tránsito a la altura del viaducto de Malleco en rechazo a los hechos de violencia registrados en la región de La Araucanía.

“Queremos trabajar sin miedo”, es parte de las consignas de los empleados de Sefomec, propiedad de Juan Navarrete, la que fue víctima de un ataque la tarde del viernes, en las cercanías de Curaco.

Son alrededor de 50 personas las que se manifiestan en el lugar y exigen soluciones definitivas a las autoridades respecto a la situación delictual que les afecta.

El vocero Miguel Molina indicó que los atentados han afectado a 13 máquinas y están en riesgo de perder su fuente laboral. “Lo que nosotros queremos es tener seguridad. Llamo al Presidente, al ministro del Interior, que se acerquen a conversar con nosotros, porque necesitamos una solución”.

“Nosotros queremos trabajar, no queremos que nos regalen nada. Queremos salir, trabajar tranquilos con nuestros colegas y volver a nuestras casas tranquilos y seguir nuestras metas. No queremos bonos, queremos trabajar tranquilos”, insistió.

En caravana en la Ruta 5 Sur, los empleados manifestaron su rechazo a los hechos acontecidos en la localidad, exigiendo a las autoridades adoptar medidas para evitar los ataques.

En ese contexto, camiones y maquinarias interrumpieron el tránsito en el viaducto, donde algunos se atravesaron en la ruta.

Así lo informó Ruta de La Araucanía al indicar que el tránsito está suspendido en ambos sentidos del kilómetro 574.

Minutos más tarde, Carabineros de La Araucanía dialogó con los manifestantes, logrando habilitar el tránsito. De acuerdo a lo informado, no se reportaron personas detenidas.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB