A eso de las 17:00 horas de este martes llegaron hasta la región de La Aracuanía, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el de Defensa, Alberto Espina y subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, a raíz de los últimos hechos de violencia en la zona.

Las autoridades se trasladaron hasta el Destacamento de Montaña Tucapel del Ejército en Temuco, donde por más de dos horas han sostenido una reunión junto a los altos mandos de Carabineros, PDI en la zona, además de autoridades políticas locales.

La visita de los ministros se enmarca a la seguidilla de ataques que se han reportado en la zona durante los últimos días.

El último de estos hechos se registraron durante esta madrugada, cuando un grupo de desconocidos derribó una antena de telefonía utilizando explosivos.

De acuerdo lo que señala un comunicado del gobierno emitido esta jornada, los ministros visitaron la región del Bío Bío y a eso de las 15:00 horas arribaron a Temuco.

Respecto a los últimos hechos de violencia, y de acuerdo a lo indicado en el comunicado, el titular del interior sostuvo “Estos hechos son muy graves y buscan causar temor y debilitar el estado de derecho, razón por la que hemos venido ejerciendo acciones penales, coordinando acciones investigativas e implementando nuevas medidas que permitan mejorar la seguridad en la Macro Zona Sur, especialmente en sus principales vías y rutas”.

Blumel además señala que “en la últimas semanas la acción preventiva e investigativa policial ha permitido detener a grupos organizados vinculados al robo de madera, el narcotráfico, el robo de vehículos, con alto poder de fuego. Estamos realizando todos los esfuerzos para desbaratar a estos grupos, sobre la base de un esfuerzo conjunto de la PDI y Carabineros de Chile”.