Región de la Araucanía
Domingo 21 junio de 2020 | Publicado a las 19:52
Justicia confirma modificación de prisión preventiva a acusado de homicidio de Alex Lemún
Por Claudia Miño
La información es de Carlos Martínez
visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva, que desde hace 21 meses mantiene el coronel de Carabineros en retiro acusado por el homicidio del comunero mapuche, Alex Lemún Saavedra, ocurrido en noviembre del año 2002.

El máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía rechazó el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público, con adhesión de los querellantes.

El Consejo de Defensa del Estado, Instituto Nacional de Derechos Humanos y la familia Lemún Saavedra buscaban que se revocara lo que había resuelto el Tribunal Oral de Angol, que modificó la prisión preventiva por arresto domiciliario total y arraigo nacional de Marco Aurelio Treuer Heysen, acusado como autor del delito de homicidio simple del adolescente Edmundo Álex Lemún Saavedra, perpetrado en el fundo Santa Alicia, de la comuna de Angol.

La confirmación de la Corte, con voto de mayoría, termina con 21 meses de prisión preventiva del acusado, lo que fue lamentado por el abogado querellante, Sebastián Saavedra, quien representa a la familia del adolescente.

Además, en esta causa el Tribunal Oral de Angol reagendó el inicio del juicio, que estaba preliminarmente fijado para este lunes 22, reprogramándolo para el martes 13 de octubre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora