La jornada de este lunes integrantes de 5 comunidades mapuche de la Araucanía donaron 10 toneladas de alimentos para ollas comunes de la región.

Se trata mayoritariamente de hortalizas producidas por comunidades de la zona, quienes hicieron la entrega de los alimentos en la Indap, a fin de que sea esta entidad la que se encargue de la distribución de los recursos. La instancia contó con la presencia del seremi de Agricultura, quien aprovechó la instancia para agradecer a las comunidades por la solidaridad demostrada con esta donación.

Uno de los representantes de las comunidades señaló a Radio Bío Bío que sienten”una pena en el alma de ver a niños pidiendo alimento” y fue esto lo que precisamente lo que motivó a cerca de 500 familias indígenas de la zona a realizar el aporte de papas, zanahorias, acelgas, harina entre otros alimentos que ellos mismos producen.

Según se informó, la seremi de Agricultura se encargaría durante la jornada de distribuir los productos a las ollas comunes de la zona, lo que además se extendería a casas tuteladas, hogares de ancianos y albergues.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida