La Seremi de Salud en La Araucanía, confirmó que las últimas 3 personas fallecidas por Covid-19 en la región son adultos mayores que estaban en un hogar de ancianos sin autorización sanitaria.

Lo anterior, luego que por tercer día consecutivo se reportara una persona fallecida por el virus en la zona, tratándose esta vez de una mujer de 77 años con residencia en la comuna de Temuco y que según el informe médico padecía alzheimer.

Debido a esto, la región de La Araucanía llegó a un total de 39 muertes a causa del coronavirus.

Por su parte, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, confirmó que las últimas 3 personas fallecidas por el virus en la región se encontraban en un Establecimiento de Larga Estadía Para Adultos Mayores (Elean) que no cuenta con autorización sanitaria.

Por otro lado, la autoridad sanitaria confirmó 4 casos positivos en una residencia del Sename en Temuco. Se trata de dos menores de edad que están asintomáticas y que fueron debidamente aisladas, además de dos funcionarias que no tuvieron contactos con las menores.

Respecto a los nuevos contagios que se reportan diariamente, hasta las 21:00 horas del lunes en la región se registraron 16, llegando a un total de 1.482 casos confirmados en lo que va de la emergencia.

A su vez, 63 personas se encuentran hospitalizadas, de estos, 32 en Unidades de Paciente Crítico y 18 conectados a ventilador mecánico.

Finalmente, las comunas con más casos siguen siendo Temuco con 736, Angol con 120 y Padre Las Casas con 102.