A 158 se elevó el número de personas confirmadas con coronavirus en la región de La Araucanía, ubicándose en segundo lugar nacional con más casos. De ellos, 31 se mantienen internados en el hospital regional de Temuco y uno en el hospital de Victoria, mientras que 12 están conectados a ventilación mecánica.

El Ministerio de Salud en La Araucanía informó que en las últimas horas aumentó en 31 los casos confirmados a Covid-19 en la región, lo que eleva a 158 el número de personas contagiadas con la pandemia.

Explosivo aumento de casos que ubican a la región en el segundo lugar a nivel nacional, después de la región Metropolitana, lo que obligó a la autoridad a aplicar una barrera sanitaria y cuarentena en Temuco y Padre las Casas.

El seremi de Salud subrogante, Felipe Moraga, explicó en qué consisten los controles sanitarios.

En la actualidad, hay 22 personas internadas en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital de Temuco, 12 de ellos conectados a ventilación mecánica, debido a su complejo estado de salud.

Las comunas con más casos confirmados son Temuco, con 123, y Padre las Casas con 11. Le siguen Angol con 4 y Lautaro con 3 casos confirmados.

Del total de casos también, 90 son mujeres y 68 hombres.