Región de la Araucanía
Miércoles 25 marzo de 2020 | Publicado a las 15:02 · Actualizado a las 15:09
Caso Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco modificó prisión preventiva de mayor (r) Marín
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Carlos Martínez
visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco resolvió modificar la medida cautelar de prisión preventiva del mayor (r) de Carabineros Patricio Marín, uno de los once imputados en la causa derivada de la fallida Operación Huracán.

La decisi√≥n judicial se adopt√≥ tras la petici√≥n que hizo el abogado Javier Jara M√ľller, quien representa al retirado funcionario policial, para que cumpla con arresto domiciliario.

“Creemos que dadas las condiciones sanitarias y de contingencia del pa√≠s, es la medida que se ajustaba. Y adem√°s, el tribunal tambi√©n ha reconocido que las penas de la acusaci√≥n del Ministerio P√ļblico, aparecen como exhacerbadas”, se√Īal√≥ Jara.

Entre los delitos que se le imputan a Mar√≠n, est√° el de falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y obstrucci√≥n a la investigaci√≥n.

El jurista agradeci√≥ p√ļblicamente al resto de los intervinientes, en particular a los querellantes, que se allanaron a esta petici√≥n poniendo por sobre la situaci√≥n penal, la contingencia sanitaria que afecta al pa√≠s.

Tendencias Ahora