Agrupaciones de mujeres anunciaron una marcha por la huelga feminista para el próximo lunes 9 de marzo en Temuco.

Las representantes del movimiento llamaron a los hombres a no participar de la actividad.

Marcha más diversas actividades

Con dos días de movilización relacionadas a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se llevarán a cabo en Temuco una serie de actividades, las cuales comenzarán el día domingo 8 a las 10:00 horas en la plaza Anibal Pinto, donde se realizarán talleres, pasacalles, una olla común y un acto cultural.

La representante de la Asamblea de Mujeres Feministas y Disidencias de Temuco, Pilar Millafilú, llamó a participar de manera masiva en estas actividades, que serán previas a la gran marcha del día lunes 9 del presente mes.

Sin hombres

Respecto a la movilización por las calles, la convocatoria está hecha en la plaza Dagoberto Godoy, donde se hizo el llamado a que los hombres no participen, como lo expresó Sandra Marín, representante de la agrupación de las Mujeres Trabajadoras de la región.

“(…) Y si van a estar (los hombres), tienen que estar atrás”, sostuvo.

El llamado a huelga general feminista está enfocado a toda la jornada del día 9 de marzo, para culminar con la manifestación en las calles.

El año pasado en Temuco la marcha convocada por el Día Internacional de la Mujer reunió a cerca de 10 mil personas que recorrieron el centro de la ciudad.