Región de la Araucanía
Sábado 25 enero de 2020 | Publicado a las 18:32 · Actualizado a las 18:37
La Araucanía: MOP anuncia cerca de $12 mil millones para obras de agua potable rural y conectividad
Por Daniela Salgado
La información es de Pablo Ancao
visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas, MOP, anunci√≥ un incremento de cerca de 12 mil millones de pesos para este a√Īo en la regi√≥n de La Araucan√≠a, lo que dar√≠a un total de m√°s de 140 mil millones de pesos.

Agua potable rural y conectividad vial ser√°n las prioridades que tendr√° el Ministerio de Obras P√ļblicas en La Araucan√≠a en el presente a√Īo, para lo cual seg√ļn confirmaron las autoridades habr√° un aumento cercano a 12 mil millones de pesos para el 2020.

El seremi del MOP, Henry Leal, afirmó que parte importante de ese presupuesto será destinado para la construcción de nuevos sistemas de agua potable rural en la región.

En materia de conectividad vial, durante el a√Īo pasado, el MOP en la regi√≥n ejecut√≥ un monto aproximado de 86 mil millones de pesos, mientras que en agua potable rural el 2019 la inversi√≥n fue de 21 mil millones.

El total de ejecuci√≥n presupuestaria del MOP en la regi√≥n en el a√Īo que reci√©n pas√≥ fue de 128 mil millones de pesos, cifra que super√≥ en un 40% la ejecuci√≥n del a√Īo 2018.

Tendencias Ahora