El Ministerio de Obras Públicas, MOP, anunció un incremento de cerca de 12 mil millones de pesos para este año en la región de La Araucanía, lo que daría un total de más de 140 mil millones de pesos.

Agua potable rural y conectividad vial serán las prioridades que tendrá el Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía en el presente año, para lo cual según confirmaron las autoridades habrá un aumento cercano a 12 mil millones de pesos para el 2020.

El seremi del MOP, Henry Leal, afirmó que parte importante de ese presupuesto será destinado para la construcción de nuevos sistemas de agua potable rural en la región.

En materia de conectividad vial, durante el año pasado, el MOP en la región ejecutó un monto aproximado de 86 mil millones de pesos, mientras que en agua potable rural el 2019 la inversión fue de 21 mil millones.

El total de ejecución presupuestaria del MOP en la región en el año que recién pasó fue de 128 mil millones de pesos, cifra que superó en un 40% la ejecución del año 2018.