A partir del dos de enero cambiará la frecuencia del retiro de la basura domiciliaria en Temuco, región de La Araucanía. Se concretará día por medio.

La modificaicón, que ya se estaba implementando con éxito en diferentes puntos de Temuco, va asociada al incentivo al reciclaje, premiando a aquellas familias que participen en programas de recuperación de residuos del municipio, estableciendo rebajas de hasta un 50% en los valores de derecho de aseo y se aplicará previa certificación de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato.

El antecedente fue confirmado a Radio Bío Bío por el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamondes.

Este beneficio va dirigido a los propietarios que pagan el servicio a través de las Contribuciones de Bienes Raíces y consiste en un reintegro del porcentaje una vez que se haya acreditado el pago anual; mientras que en los casos donde se paga este derecho directamente con el municipio, se rebajará el cargo en los porcentajes establecidos.

El directivo precisó que para entregar un servicio más eficiente en la recolección domiciliaria de basura en la comuna, a partir de este 2 de enero, se modificará la frecuencia de recolección de residuos sólidos, estableciendo la recolección día por medio, los días lunes, miércoles y viernes; o martes, jueves y sábado, según el sector.

Desde el municipio aclararon en todo caso que los sectores donde ya se venía realizando el servicio de tres veces a la semana se mantiene en sus mismos días y horarios, esta modificación solamente va a regir a los sectores que hasta el 31 de diciembre contaban con frecuencia diaria.