Postrada a una silla de ruedas quedará una adulta mayor de Angol, tras sufrir un accidente al interior de una tienda Sodimac de la comuna. Desde la empresa aseguran que han estado en comunicación con la familia y han prestado ayuda económica, colaboración que terminaría este 20 de diciembre.

Fue en julio que Cocete Vergara, de 76 años, luego de ir a cancelar una cuenta al local, sufrió graves fracturas en sus muñecas, fémur y rodilla izquierda al ser embestida por la puerta del recinto, según un registro audiovisual y lo declarado por la familia.

En una primera instancia fue operada de urgencia en el Hospital Dr. Mauricio Heyermann de la comuna, y tras un un mes en el recinto contrajo una infección hospitalaria, momento donde los familiares decidieron trasladarla a la Clínica Alemana de Temuco.

Lilian Avendaño, nuera de la mujer, explicó que luego de varios meses, el diagnóstico es desfavorable.

Avendaño reconoce que la empresa colaboró económicamente hasta el 28 de noviembre con una Técnico en Enfermería, y hasta este 20 de diciembre con el respaldo en las atenciones médicas, sin embargo, asegura que están en incertidumbre y explicó que se presentaron una denuncia en la Fiscalía.

Juan Carlos Corvalán, gerente de Asuntos Legales y Sostenibilidad de Sodimac, señaló que la investigación está en proceso y que han estado en comunicación con la familia y ayudando económicamente.

“Toda nuestra investigación y todos los informes técnicos que tenemos disponibles indican que la puerta automática funcionó adecuadamente (…) y hemos asumido los gastos para ayudar a su recuperación”, sostuvo.

Agregó que “si se estableciera nos cabe algún grado de responsabilidad en el accidente que tuvo (…) evidentemente vamos a asumir nuestra responsabilidad”.