Región de la Araucanía
Jueves 19 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:57
Denuncian que seremi de Educación en La Araucanía no instruyó sumario por caso de acoso laboral
Por Daniela Salgado
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

Funcionarios del Mineduc denuncian que el seremi de Educación en La Araucanía ha faltado a sus deberes y no ha instruido sumario administrativo por caso de acoso laboral. Desde el Departamento de Comunicaciones aseguran que conocen los hechos, pero de manera informal.

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, Andime, se mantiene movilizada a causa de una serie de despidos, que ellos califican de injustificados.

En ese contexto, el presidente regional de la Andime, Francisco Jiménez, aseguró que el seremi Juan Luis Salinas ha faltado a sus labores y que tiene una denuncia en Contraloría, presentada con identidad reservada, por incumplimiento de funciones, falta de respuestas a reclamos, a la probidad y acoso laboral, el que afirman fue informada en octubre.

Cabe se√Īalar, que desde el Departamento de Comunicaciones del Mineduc aseguraron que efectivamente se est√° al tanto de la denuncia pero de manera informal. Sin perjuicio de lo anterior y en raz√≥n de los antecedentes la autoridad regional en virtud de sus facultades, proceder√° conforme a derecho.

No obstante, explicaron no ha sido posible concertar una entrevista, para profundizar en el tema directamente con el seremi Juan Luis Salinas.

En su visita a La Araucanía, Egidio Barrera, presidente Nacional de Andime, lamentó el complejo escenario que viven las 11 personas desvinculadas en la cartera de educación.

Los funcionarios reiteran que est√°n movilizados, en estado de alerta, con atenci√≥n al p√ļblico, a la espera ser escuchado por la autoridad y los despidos sean dejados sin efecto.

Tendencias Ahora