En febrero de 2020 el hospital de Padre las Casas estaría terminado, para iniciar la puesta en marcha gradual del complejo asistencial entre agosto y septiembre. Se proyecta contratar a mil funcionarios de aquí a 2021.

Un 97% de avance es lo que llevan las obras de este esperado recinto. La estructura cuenta con un terreno de más de 30 mil metros cuadrados, ubicado en el camino Maquehue, y la fecha probable de entrega es en febrero.

Rosa Millaqueo, presidenta de la comunidad Manuel Coya y representante del macro sector de Maquehue, aseguró que esperan con ansias que el hospital este operativo.

Se espera contratar a cerca de mil funcionarios para el complejo asistencial de Pare Las Casas, de aquí a inicios de 2021. Por eso, el director del Servicio de Salud Araucanía, René Lopetegui, aseguró que la puesta en marcha será gradual.

El establecimiento contempla 220 camas de hospitalización, más 12 camas UTI, lo que permitirá beneficiar a cerca de 400 mil habitantes de distintas comunas de la región.

Mientras, la inversión supera los 57 mil 500 millones de pesos solo en las obras físicas, sin contar los costos de equipamiento y de personal.