Región de la Araucanía
Miércoles 11 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:17
13 personas han sufrido trauma ocular en región de La Araucanía tras estallido social: 5 son severos
Por Manuel Cabrera
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

El Servicio de Salud Araucanía Sur confirmó que en su red se han registrado más de 850 casos de constatación de lesiones tras el estallido social.

Asimismo, son 13 las personas que han tenido trauma ocular en la región, 5 de las cuales son de carácter severo.

Desde el inicio de las movilizaciones sociales, que partieron el 18 de octubre, en los establecimientos de la red asistencial Araucanía Sur se han recibido 872 casos en los servicios de urgencia, esto en contextos derivados como contusiones, lesiones de distinta consideración y heridas de perdigones; entre otros.

En cuanto a casos por trauma ocular, desde que partió el estallido social han existido un total de 13 personas que llegaron al Hospital Regional de Temuco, 5 de ellas con trauma severo, tal como lo confirmó el director del servicio, René Lopetegui.

Seg√ļn la autoridad, hay una comunicaci√≥n directa con los pacientes y representantes de agrupaciones, a√Īadiendo que no existen prestaciones pendientes que gestionar.

Además, desde que se decretó la Alerta Sanitaria -el 14 de noviembre- a la fecha se recibió a 187 personas en servicios de urgencia con distintos tipos lesiones en contexto de manifestaciones, para constatar con Carabineros o de forma particular.

En ese sentido, la Alerta Sanitaria decretada por el Ministerio de Salud se extender√° hasta el 31 de diciembre.

Tendencias Ahora