Familiares de una paciente con problemas psiquiátricos e intención suicida denuncian que se escapó de la urgencia del Hospital Regional de Temuco.

Debido a lo anterior, interpusieron un requerimiento por presunta desgracia en la PDI.

Carlos Venegas ha llegado tres veces al Hospital Hernán Henríquez Aravena de la capital regional con su hija Paola Alejandra Venegas Muñoz de 24 años, joven que tiene trastornos de personalidad y bipolaridad con intentos suicidas.

La última vez fue la noche de este lunes. Sin embargo, denuncia que luego de ser ingresada al Servicio de Urgencia, la joven se escapó del recinto asistencial y actualmente no tiene información de su paradero.

En tanto, desde el Hospital Regional de Temuco aseguran que intentaron contactar inmediatamente a la familia pero fue imposible, pues ellos tenían los celulares apagados. No obstante, acotaron que informaron a Carabineros.

En ese sentido, el jefe del Servicio Unidad de Paciente Crítico del recinto explicó el procedimiento, indicando que “alrededor de las dos de la mañana la paciente se fuga, por lo cual se activan todos los protocolos locales de nuestro Servicio de Urgencias, dando aviso a la familia y posteriormente a Carabineros”.

El padre la mujer interpuso una denuncia por presunta desgracia en la Policía de Investigaciones. Sin embargo, durante la tarde de este martes la joven fue encontrada sin mayores complicaciones por su familia.