La Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO) emplazó a los parlamentarios de La Araucanía a votar a favor de la Ley Antisaqueos. El gremio aseguró que es necesario para la paz social.

De esta forma, la SOFO respaldó la iniciativa de modificar el código procesal y aumentar las penas con cárcel al delito de usurpación, ya sean públicas o privadas.

Según calificaron se trata de “acciones violentas que interrumpen e interfieren los procesos productivos en los predios, provocando daños, alterando la paz social y a la productividad en los campos”.

En ese contexto, Roberto Heise, presidente del gremio, emplazó a todos los parlamentarios de La Araucanía, principalmente a los senadores Francisco Huenchumilla y Jaime Quintana, a aprobar el proyecto de Ley Antisaqueos.

Heise manifestó que este proyecto busca tipificar como delito la alteración de la paz pública y no como una simple falta como existe hasta el día de hoy, incorporando penas de cárcel a las usurpaciones que van desde 541 días hasta los 5 años.

Para el líder de SOFO este proyecto de ley no vulnera el constitucional y legítimo derecho a la manifestación pacífica y constructiva, sino que ayuda a avanzar.