El representante de la seremi de Salud en la provincia de Malleco, Carlos Colina, señaló que junto a un equipo de trabajo lograron capturar un murciélago, infectado con rabia en Angol, región de la Araucanía.

El hecho ocurrió en la calle Vergara, en donde se envió al animal infectado al Instituto de Salud Pública, en donde se indicó la enfermedad que tenía este, motivo que forzó el trabajo de un perifoco para vacunar de manera masiva a mascotas, como perros y gatos.

“Efectivamente nos llegó el resultado por el análisis de un murciélago que llegó hace unos días, el cual dio positivo A, más conocido como la rabia” indicaron desde el instituto.

Esta proceso de vacunas para las mascotas, se hará en la misma calle Vergara de la comuna y en un par de cuadras a la redonda, para abarcar a la mayor cantidad de vecinos.

Desde la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud, Rodrigo Flores, consignó que la presencia de estas especies se puede denunciar por medio del teléfono de la mencionada unidad, correo electrónico, fono salud responde, el celular institucional, por medio de la página oirs.minsal.cl.