Locatarios de avenida Los Carrera en Concepción, región del Bío Bío, denunciaron la presencia de murciélagos en el lugar. Sin embargo, desde el Servicio de Salud señalaron que demorarían unos 20 días en responder.

En las dependencias de Audiocar un conjunto de murciélagos aparecieron la jornada del jueves, y de acuerdo a Liliana Vilches, administradora del lugar, provienen de una casa que colinda con el local.

Si llegasen a tener rabian, podrían sumarse a los 10 casos ya detectados en el Bío Bío en lo que va este 2019.

La encargada indicó que no es primera vez que realiza una denuncia de estas características y que existe un común denominador: la tardanza de parte de las autoridades de la salud en enfrentar estos episodios.

La respuesta vino desde la máxima autoridad de salud del Bío Bío, el seremi Héctor Muñoz. En ese contexto, señaló cuáles son los pasos que los ciudadanos deben seguir para enfrentar la aparición de murciélagos.

“No podemos llegar y eliminar esa especie. Lo que se hace es avisar a la Seremi de Salud o si ellos pueden capturar a la especie y llevarla, nosotros hacemos todo el procedimiento necesario”, declaró Muñoz.

Por otra parte, el encargado regional de la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud, Rodrigo Flores, consignó que los denunciantes poseen de diversos canales para informar la presencia de estas especies como el teléfono de la mencionada unidad, correo electrónico, fono salud responde, el celular institucional de la unidad y a través de la página oirs.minsal.cl

Vilches asegura que el caso anterior, del pasado 5 de marzo, también sufrió demoras en la gestión de la cartera.