El Concejo de Temuco aprobó por unanimidad a la empresa Andes para que reconstruya en 540 días el Mercado municipal de la capital de La Araucanía,

Han pasado tres años y siete meses desde el incendio del emblemático recinto comercial. Finalmente, luego de varios retrasos, se aprobó por unanimidad a la mencionada empresa para dar el vamos a la tan esperada reconstrucción.

Ricardo Fierro, presidente de la Asociación de Locatarios, señaló que es una alegría que se ratificara la firma a cargo de las obras.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó la votación y explicó que para llegar a la suma ofertada, la Subdere aportó con seis mil millones de pesos, el GORE con más de cinco mil millones y la municipalidad con otros seis mil millones de pesos.

Pedro Durán, concejal y presidente de la comisión a cargo, manifestó que la empresa cuenta con varias obras construidas y cumplía con los términos de la licitación.

En tanto Gustavo Valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, destacó la importancia de comenzar a la brevedad para reactivar la economía.

Sin embargo, la concejala Constanza Saffirio señaló que hay varios temas que preocupan.

Se espera que la empresa Andes comience la reconstrucción los primeros días de 2020 y concluya a mediados de 2021.