El director del hospital regional de Temuco, Heber Rickenberg, debió solicitar a personal de Carabineros retirarse del sector de estacionamientos del recinto y así asegurar la tranquilidad de los pacientes.

Esto, luego que los usuarios se vieran afectadas por el lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de efectivos policiales cuando intentaban dispersar a manifestantes ubicados en la plaza, frente al recinto.

Rickenberg, precisó que se acercó al carabinero con el fin de resguardar a los funcionarios y 700 pacientes que están hospitalizados, de los cuales 130 están en estado crítico.

“Los pacientes se asustan, están con problemas, no son personas que estén aquí alojando, entonces es importante que se comprenda esta situación, estamos muy preocupados y no queremos bombas lacrimógenas”, explicó.

Producto de las manifestaciones, pese a que el centro está funcionando con normalidad, debieron cerrar los accesos y dejar habilitado solo el ingreso por urgencias.

De igual forma, para proteger a los funcionarios se determinó el cambio de turno de las 20:00 a las 18:00 horas.

Heridos

De acuerdo a lo informado por el director, al recinto han ingreso seis personas con lesiones, de ellas sola una de gravedad, correspondiente a una persona con problemas en un globo ocular.

RBB | Gabriel Vallejos
RBB | Gabriel Vallejos
RBB | Gabriel Vallejos
RBB | Gabriel Vallejos