Región de la Araucanía
Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 17:28 · Actualizado a las 18:06
Presidente de ANEF hizo un llamado a evitar los despidos injustificados tras visita a La Araucanía
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Un llamado a respetar la labor de los funcionarios p√ļblicos y evitar los despidos injustificados, realiz√≥ el presidente Nacional de la Agrupaci√≥n Nacional Empleados Fiscales (ANEF) en su visita a La Araucan√≠a.

Estabilidad laboral, acoso en los lugares de trabajo y contra reformas fueron parte de los temas abordados por José Pérez Debelli, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, quien actualmente se encuentra en Temuco.

El dirigente nacional, asegur√≥ que la labor de los funcionarios p√ļblicos trasciende a los gobiernos de turno, siendo necesario que se priorice el respeto para quienes son el puente entre las pol√≠ticas p√ļblicas y la atenci√≥n ciudadana.

En ese sentido aseguró que en la actualidad están enfocados en la estabilidad laboral y respeto por los trabajadores a honorarios y contrata, quienes históricamente se encuentran expuestos a despidos arbitrarios.

El presidente Nacional de la ANEF aseguró que en su visita a la región sostendrá reuniones con el director Nacional de la CONADI, el Intendente de La Araucanía, además de realizar visitas a las bases sindicales y protagonizar asambleas con distintos dirigentes sociales.

En la oportunidad José Pérez anunció el apoyo de la ANEF a la movilización del área de la salud a realizarse el próximo 22 de octubre, asegurando que este tipo de medidas de presión son fundamentales para lograr instancias de diálogo.

Tendencias Ahora