Un llamado a respetar la labor de los funcionarios públicos y evitar los despidos injustificados, realizó el presidente Nacional de la Agrupación Nacional Empleados Fiscales (ANEF) en su visita a La Araucanía.

Estabilidad laboral, acoso en los lugares de trabajo y contra reformas fueron parte de los temas abordados por José Pérez Debelli, presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, quien actualmente se encuentra en Temuco.

El dirigente nacional, aseguró que la labor de los funcionarios públicos trasciende a los gobiernos de turno, siendo necesario que se priorice el respeto para quienes son el puente entre las políticas públicas y la atención ciudadana.

En ese sentido aseguró que en la actualidad están enfocados en la estabilidad laboral y respeto por los trabajadores a honorarios y contrata, quienes históricamente se encuentran expuestos a despidos arbitrarios.

El presidente Nacional de la ANEF aseguró que en su visita a la región sostendrá reuniones con el director Nacional de la CONADI, el Intendente de La Araucanía, además de realizar visitas a las bases sindicales y protagonizar asambleas con distintos dirigentes sociales.

En la oportunidad José Pérez anunció el apoyo de la ANEF a la movilización del área de la salud a realizarse el próximo 22 de octubre, asegurando que este tipo de medidas de presión son fundamentales para lograr instancias de diálogo.