El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, postergó para la próxima semana su eventual renuncia para competir en las elecciones de gobernador regional, a pesar que –según altas fuentes- sus funciones concluyen hoy.

Fue hace seis días cuando el actual gobernador provincial de Cautín y carta de Evópoli para las inéditas elecciones del próximo año, dijo que su decisión definitiva no tomaría más de una semana. Sin embargo, esto no pasó y Ojeda nuevamente señaló que su determinación aún no está tomada.

A tan solo horas de cumplirse el primer plazo autoestablecido, la autoridad provincial señaló que comunicará su intención a inicios de la próxima semana.

Consultado por esta situación, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, dijo que hasta el momento, Ojeda no le ha comunicado una renuncia al cargo, mientras que –en relación al cambio de seremis que puedan estar mal evaluados- indicó que eso se sabrá la próxima semana.

Recordemos que el intendente modificó la fecha en el cambio de integrantes del Gobierno Regional, respondiendo y esperando se conozcan los cambios de intendentes que tengan aspiraciones electorales. A lo que se suman los nombres que entreguen los distintos partidos oficialistas, decisiones que tendrán como último plazo el 24 de octubre.