Un crecimiento de un 14% registra la región de La Araucanía en la creación de nuevos emprendimientos, cifras entregadas en el marco del Noveno Encuentro de Mujeres Emprendedoras Propyme.

Hasta las dependencias del Casino Dreams Temuco llegó el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, para participar de este evento. En la oportunidad aseguró que una de las 40 medidas que plantea el Gobierno para impulsar la economía, apunta a brindar mayor espacio al emprendimiento.

La autoridad nacional explicó que es fundamental potenciar a la pequeña y mediana empresa, teniendo como foco en la región el turismo y la agricultura.

Fontaine destacó que pese a la estigmatización sobre los hechos de violencia que se han registrado en La Araucanía, la zona ha experimentado un importante crecimiento en materia de la creación de nuevos emprendimientos.

El director ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon, explicó que actualmente se encuentran enfocados en aquellas mujeres que tienen consolidado su negocio, trabajando en estrategias que permitan fortalecer su idea de emprendimiento.

Por su parte la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, valoró el protagonismo que están asumiendo las mujeres en el mundo del emprendimiento.

A nivel nacional son cerca de siete mil las mujeres que forman parte de Propyme, de las cuales 800 corresponderían a la región de La Araucanía.