Dos personas fueron detenidas en Cholchol, vinculadas al delito de infracción a la de drogas, luego que personal de Carabineros lograra decomisar la pasta base y cocaína que los imputados mantenían en su poder en La Araucanía.

Carabineros de Nueva Imperial, en conjunto con efectivo del OS-7 Araucanía, lograron detener de manera flagrante a dos sujetos que fueron sorprendidos mientras realizaban una transacción de droga en la comuna.

Tras esta detención y luego de una orden de entrada y registro, se procedió a allanar el domicilio del vendedor logrando incautar pasta base y cocaína, además armamento con su respectiva munición.

El Mayor Ismael Opazo, comisario de la 4a. Comisaría de Nueva Imperial, se refirió en detalles a este operativo policial que permitió erradicar un punto de microtráfico de drogas en la mencionada comuna.

Luego del desarrollo del control de la detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, se determinó la prisión preventiva en contra del vendedor, mientras que el otro detenido quedó en libertad a la espera de citación.