El ciudadano alemán conocido por realizar el popular “perro muerto” en La Araucanía, fue condenado por estafa reiterada.

En agosto de este año, Fischer Heinz, de 53 años, se hizo conocido como el “Kaiser del perro muerto” por ingresar a distintos locales comerciales, consumir y luego retirarse sin pagar.

En total se le imputaron 10 delitos, seis en la comuna de Pucón y cuatro en Temuco. Estafas que en su conjunto alcanzaron un monto de 916 mil 879 pesos, determinándose luego de varias detenciones la prisión preventiva.

Tras culminar el proceso de investigación, y conseguir que el detenido aceptara su responsabilidad en los delitos que se le imputaban, se arribó a un procedimiento abreviado, siendo declarado culpable por el ilícito de estafa reiterada.

El Juzgado de Garantía de Pucón lo condenó a 61 días de presidio y al pago de una multa de dos tercios de una UTM. El fiscal, Jorge Calderara, explicó que esta pena se encuentra cumplida considerando los días que se mantuvo tras las rejas.

Fisher Heinz quedó en libertad, sin embargo, no registra un domicilio en nuestro país. En ese sentido su abogado defensor, Rigoberto Ortíz, aseguró que existen múltiples alternativas para brindarle apoyo, como el Hogar de Cristo, redes asistenciales de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, además de organismos no gubernamentales que están dispuestas a colaborar.

La sentencia completa se conocerá el lunes 21 de octubre a las 14:00 horas. De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía, las responsabilidades administrativas en relación a la permanencia de este ciudadano alemán en nuestro país, dependen de la Intendencia Regional y la Policía de Investigaciones.