Región de la Araucanía
Martes 15 octubre de 2019 | Publicado a las 19:58
Incendian 2 puentes y 3 galpones en Victoria: en el lugar se encontraron panfletos con amenazas
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Diversos hechos de violencia se registraron en la comuna de Victoria cuando desconocidos, mediante el uso de fogatas, da√Īaron gran parte de la estructura de los puentes Quino y Medahue, este √ļltimo incendiado en su totalidad quedando ambos inutilizables para el tr√°nsito.

Además con el uso de moto-sierras cortaron árboles, para luego obstruir diversos caminos rurales en cercanías al sector Selva Oscura. Precisamente en el Fundo María Luisa, se constató el incendio de tres galpones.

Fue en el traslado a verificar esta situaci√≥n cuando personal policial, se percat√≥ del da√Īo a estos dos viaductos, as√≠ lo confirm√≥ el Mayor Jorge Higeras.

Personal policial encontró panfletos con diversas leyendas, entre ellas, claras amenazas en contra de la vocera de los agricultores Victoria-Malleco, Gloria Naveillán.

Precisamente uno de estos elementos ten√≠a escrito, ‚ÄúGloria Naveill√°n te tenemos en la mira‚ÄĚ. La aludida, asegur√≥ que pese a ser amedrentada, seguir√° luchando por lo que considera justo.

La Fiscalía de Alta Complejidad dispuso el trabajo de la Brigada de Investigaciones policiales Especiales BIPE de la PDI y del Laboratorio de Criminalística, para el desarrollo de los peritajes en los lugares donde se registraron estos ataques incendiarios.

Tendencias Ahora