Diversos hechos de violencia se registraron en la comuna de Victoria cuando desconocidos, mediante el uso de fogatas, dañaron gran parte de la estructura de los puentes Quino y Medahue, este último incendiado en su totalidad quedando ambos inutilizables para el tránsito.

Además con el uso de moto-sierras cortaron árboles, para luego obstruir diversos caminos rurales en cercanías al sector Selva Oscura. Precisamente en el Fundo María Luisa, se constató el incendio de tres galpones.

Fue en el traslado a verificar esta situación cuando personal policial, se percató del daño a estos dos viaductos, así lo confirmó el Mayor Jorge Higeras.

Personal policial encontró panfletos con diversas leyendas, entre ellas, claras amenazas en contra de la vocera de los agricultores Victoria-Malleco, Gloria Naveillán.

Precisamente uno de estos elementos tenía escrito, “Gloria Naveillán te tenemos en la mira”. La aludida, aseguró que pese a ser amedrentada, seguirá luchando por lo que considera justo.

La Fiscalía de Alta Complejidad dispuso el trabajo de la Brigada de Investigaciones policiales Especiales BIPE de la PDI y del Laboratorio de Criminalística, para el desarrollo de los peritajes en los lugares donde se registraron estos ataques incendiarios.