Senda y Carabineros continúan con los procesos de fiscalización a conductores en calles y rutas de La Araucanía. Sólo este año se han realizado más de 14 mil controles, logrando sacar de circulación a más de 100 automovilistas por consumo de alcohol o drogas.

Esto en el marco del desarrollo del programa “Tolerancia Cero”, que han intensificado estas fiscalizaciones, buscando dar cumplimiento a la Ley 18.290, que sanciona el manejar bajo la influencia del alcohol o cualquier tipo de sustancia ilícita.

La directora de Senda, Carolina Matamala, enfatizó en el trabajo que han desplegado este año, permitiendo detener y sacar de circulación a quienes fueron sorprendidos infringiendo la normativa vigente, gracias a los dispositivos alcotest y narcotest.

El teniente Eduardo Garrido, de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) Cautín, se refirió a la detención de un conductor quien fue controlado, arrojando positivo por consumo de drogas en marihuana. Por este hecho, el hombre se encuentra actualmente privado de libertad.

Desde Carabineros hicieron un llamado a la precaución y prudencia, considerando que en la última semana se han registrado siete fallecidos vinculados a diversos accidentes de tránsito en la región.