Más de 40 familias de una comunidad indígena de Pitrufquén exigen la apertura de un camino público por cual, según afirman, existe una orden judicial para habilitar el tramo, que no ha sido ejecutada por las autoridades.

Desde Vialidad, señalaron que se deben rectificar datos en la resolución para proceder a la apertura.

Los habitantes de la comunidad indígena Dalpin Coihueco, llegaron hasta la Intendencia de La Araucanía, señalando que tanto la Gobernación de Cautín como la Dirección Regional de Vialidad, no han cumplido con un dictamen de la Corte Suprema, que ordena abrir un camino público luego de que hace dos años, un particular lo mantiene cerrado.

Se trata de un tramo aproximado de un kilómetro y 200 metros, el cual según Raquel Emulef, presidenta de la comunidad, se encuentra en pésimas condiciones y hasta el momento no han podido reparar producto del cierre.

En respaldo de la comunidad llegó el alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, quien pidió a las autoridades intervenir para que se cumpla con la apertura del camino

Desde Vialidad expresaron estar al tanto de la situación y aseguraron que antes de fin de año se debe resolver el problema, pero primero deben aclarar ciertos datos solicitados por la dirección nacional para abrir el camino, como lo expresó el dirección regional, Rodrigo Toledo.

En tanto, desde la comunidad expresaron que de no tener una pronta solución, tomarán medidas más radicales para apurar una respuesta.