En el marco de una presentación de la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, en Dublín, Irlanda, una dirigente mapuche interpeló a la autoridad.

Según información exclusiva de Radio Bío Bío, el hecho se produjo a las 10:00 horas de Chile (14:00 horas local), cuando la exmandataria participaba en la ceremonia inaugural del encuentro de defensores de Derechos Humanos.

Es en esta instancia, cuando Michelle Bachelet se dirigía a la salida tras el discurso inaugural, la dirigente mapuche de Malleco, Onésima Lienqueo, la interpeló.

Lienqueo cuestionó la gestión de la alta comisionada cuando fue presidenta de Chile, señalando que durante su mandato, hubo muerte de comuneros.

Así, también le recordó sobre las situaciones que viven actualmente las comunidades en el país. Además, la representante indígena le indicó que este miércoles se conocerá la sentencia que tendrá que cumplir el dirigente mapuche de Lautaro, Jorge Cayupán, condenado por porte ilegal de arma de fuego.

La situación duró solamente unos segundos, donde la alta comisionada escuchó a la dirigente mapuche, tras lo cual conversó con otros asistentes a la cita mundial, retirándose posteriormente del recinto en el que los defensores de Derechos Humanos están sesionando