Región de la Araucanía
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:19
La Araucanía: familia de embarazada que murió por presunta negligencia pide resultados de sumario
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

La familia de una mujer fallecida por presunta negligencia médica, acusó que el Servicio de Salud Araucanía Sur no se ha contactado para informar los resultados del sumario interno y anuncia acciones legales.

Fue Albert Sánchez, abogado de José Guenteo, esposo de Carolina Cariqueo que en el mes de abril murió con ocho meses de gestación tras consultar en el Hospital de Galvarino por un cuadro de fiebre y presión alta y posteriormente en Lautaro, quien desmintió que el Servicio de Salud Araucanía Sur se haya acercado a informar los resultados del sumario administrativo.

Del mismo modo, S√°nchez anunci√≥ acciones legales, pues insistente en que fue negligencia m√©dica la muerte de la mujer de 38 a√Īos, por no considerar el embarazo de alto riesgo.

Fueron casi cinco meses del sumario interno que tal como informó oportunamente La Radio no pudo establecer la responsabilidad administrativa en la muerte de Carolina Cariqueo por la inexistencia de una autopsia clínica.

Desde el Servicio de Salud Araucanía Sur aseguran que se informó a la familia de dichos resultados de manera oportuna, puntual y personalmente al esposo de Cariqueo, a través del director del Hospital de Galvarino.

Finalmente, a√ļn est√° en curso la investigaci√≥n que lleva a cabo el Ministerio P√ļblico, debido a la denuncia que el Servicio realiz√≥ cuando reci√©n ocurrieron los hechos.

Tendencias Ahora