Luego de casi 5 meses de investigación, el sumario interno del Servicio Salud Araucanía Sur (SSAS) señaló que no hay responsabilidad administrativa en la muerte de una mujer de Galvarino que murió con 8 meses de gestación en abril y que sus familiares y amigos acusaron negligencia médica.

Según sus familiares, la mujer consultó en dicho centro asistencial por un cuadro de fiebre y presión alta en donde se le inyectó un medicamento y la despacharon a su hogar. Al día siguiente fue al Hospital de Lautaro en donde finalmente falleció, por lo que sus cercanos acusaron negligencia médica.

A pesar de todo esto, el resultado del sumario señala que no se puede determinar la responsabilidad administrativa en la muerte de Carolina Cariqueo por la inexistencia de una autopsia clínica, según lo informó el director del SSAS, René Lopetegui.

El sumario estuvo a cargo de un fiscal médico gineco-obstetra del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, sin embargo, aún está en curso la investigación que se lleva a cabo por parte del Ministerio Público, debido a la denuncia que se realizó cuando recién ocurrieron los hechos.

En tanto, el Director del Hospital de Galvarino se reunió con la familia de la mujer fallecida y les entregó los resultados del sumario administrativo.