Región de la Araucanía
Martes 10 septiembre de 2019 | Publicado a las 18:46
Amplían en seis meses investigación por la muerte de Paola Alvarado en Curacautín
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Marco Cifuentes
visitas

En seis meses ampli√≥ el plazo de investigaci√≥n el Juzgado de Curacaut√≠n en el caso de Paola Alvarado, scort asesinada en la comuna de La Araucan√≠a y cuyo cuerpo a√ļn no es encontrado.

Esto tras una solicitud del Ministerio P√ļblico a la que la Justicia accedi√≥, considerando que en abril el proceso hab√≠a sido extendido en cinco meses.

Desde el homicidio de la mujer de 34 a√Īos, han transcurrido 10 meses y a√ļn su cuerpo no es encontrado. En tanto, Fiscal√≠a realiz√≥ la solicitud considerando que a√ļn restan peritajes por desarrollar.

El fiscal Iv√°n Isla, junto con explicar que los fundamentos del Ministerio P√ļblico para solicitar la ampliaci√≥n se basan en la complejidad del caso, se refiri√≥ adem√°s a los resultados pendientes de diligencias que son fundamentales para iniciar un proceso acusatorio.

Entre las diligencias pendientes destaca el apoyo que solicitarán a personal del Ejército para trabajar en las labores de rastreo en el Fundo Los Prados, cuya extensión es de aproximadamente 3 mil hectáreas.

La seremi del Servicio de la Mujer y Equidad de Género, Sara Suazo, destacó esta prórroga que permitirá agotar todos los medios para encontrar de la víctima.

Caso donde permanece en prisi√≥n preventiva el √ļnico imputado del caso, Erwin Aedo Soto, quien gracias al trabajo policial fue ubicado en las inmediaciones del Fundo Los Prados el d√≠a que se perdi√≥ el rastro de Paola Alvarado, lo que ha motivado un intenso trabajo de b√ļsqueda en el sector.

Tendencias Ahora