Región de la Araucanía
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:40 · Actualizado a las 17:00
Caso Paola Alvarado: Fiscal√≠a instruye a la PDI coordinar apoyo del Ej√©rcito en b√ļsqueda de joven
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
visitas

La Fiscal√≠a instruy√≥ a la Brigada de Homicidios de la PDI coordinar el apoyo de personal del Ej√©rcito en las labores de b√ļsqueda del cuerpo de Paola Alvarado, scort asesinada en noviembre del a√Īo pasado en la comuna de Curacaut√≠n.

M√°s de 9 meses han transcurrido de la desaparici√≥n y asesinato de Paola Alvarado, trabajadora sexual de 34 a√Īos, cuyo rastro se perdi√≥ en noviembre del a√Īo pasado en la comuna cordillerana.

Los √ļltimos antecedentes de la investigaci√≥n lograron posicionar al √ļnico detenido por este crimen, Erwin Aedo Soto, en las inmediaciones del Fundo Los Prados, en las horas donde se presume fue cometido este homicidio.

A la fecha, el cuerpo de la v√≠ctima a√ļn no ha sido encontrado, pese al trabajo de la Brigada Subacu√°tica de la PDI, el despliegue terrestre con perros rastreadores de cad√°veres, el monitoreo a√©reo y el apoyo del GOPE de Carabineros.

En base a los infructuosos resultados de b√ļsqueda y considerando la extensi√≥n de aproximadamente 3 mil hect√°reas del predio investigado, desde el Ministerio P√ļblico instruyeron que sea coordinado el apoyo del Ej√©rcito.

El fiscal Iván Isla confirmó que el objetivo es sumar más especialistas a las labores de rastreo.

La Fiscalía está a la espera de los informes y resultados de los peritajes encomendados a la PDI, considerando que el plazo de investigación que se amplió en 5 meses, vence durante los próximos días.

En este caso no se descarta analizar la posibilidad de solicitar una nueva ampliación, buscando acotar todas las indagatorias, siendo uno de los principales objetivos, poder encontrar el cuerpo de la víctima.

Tendencias Ahora