La Fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI coordinar el apoyo de personal del Ejército en las labores de búsqueda del cuerpo de Paola Alvarado, scort asesinada en noviembre del año pasado en la comuna de Curacautín.

Más de 9 meses han transcurrido de la desaparición y asesinato de Paola Alvarado, trabajadora sexual de 34 años, cuyo rastro se perdió en noviembre del año pasado en la comuna cordillerana.

Los últimos antecedentes de la investigación lograron posicionar al único detenido por este crimen, Erwin Aedo Soto, en las inmediaciones del Fundo Los Prados, en las horas donde se presume fue cometido este homicidio.

A la fecha, el cuerpo de la víctima aún no ha sido encontrado, pese al trabajo de la Brigada Subacuática de la PDI, el despliegue terrestre con perros rastreadores de cadáveres, el monitoreo aéreo y el apoyo del GOPE de Carabineros.

En base a los infructuosos resultados de búsqueda y considerando la extensión de aproximadamente 3 mil hectáreas del predio investigado, desde el Ministerio Público instruyeron que sea coordinado el apoyo del Ejército.

El fiscal Iván Isla confirmó que el objetivo es sumar más especialistas a las labores de rastreo.

La Fiscalía está a la espera de los informes y resultados de los peritajes encomendados a la PDI, considerando que el plazo de investigación que se amplió en 5 meses, vence durante los próximos días.

En este caso no se descarta analizar la posibilidad de solicitar una nueva ampliación, buscando acotar todas las indagatorias, siendo uno de los principales objetivos, poder encontrar el cuerpo de la víctima.