Región de la Araucanía
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 09:24
Evópoli insiste en Mauricio Ojeda como carta del partido para elecciones de Gobernador Regional
Por Catalina Díaz
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

El presidente de Evópoli en La Araucanía ratificó que el partido busca que Mauricio Ojeda -actual gobernador de Cautín- sea candidato a las elecciones de gobernador regional, aunque aclaró que no es la carta definitiva, ya que deben esperar su decisión.

Dichos contradictorios e incluso una acusaci√≥n de utilizar su posici√≥n como personero de gobierno para hacer campa√Īa, fue lo que sigui√≥ a las declaraciones del diputado Sebasti√°n √Ālvarez, cuando anunci√≥ que el nombre del actual gobernador de Caut√≠n es la primera opci√≥n para competir en las votaciones del 2020.

24 horas después, Mauricio Ojeda negó ser la carta definitiva de Evópoli, indicando que debe evaluar la idea de postularse, mientras que desde la oposición exigieron que abandonara su cargo actual.

El diputado √Ālvarez dijo a Radio B√≠o B√≠o que despu√©s de realizar encuestas de opini√≥n, Ojeda fue el que qued√≥ mejor posicionado y confirm√≥ que en una reuni√≥n le solicitaron competir en las elecciones de gobernadores regionales.

El presidente de la colectividad oficialista en La Araucan√≠a a√Īadi√≥ que se est√° en un periodo de evaluaci√≥n, aunque ratific√≥ que ‚Äďdentro del partido- la autoridad provincial sigue siendo la primera opci√≥n.

En el caso de no emprender una candidatura, los demás nombres que se barajan dentro de Evópoli son los del renunciado director de la Conadi, Jorge Retamal y el actual jefe de esa repartición, Ignacio Malig.

Tendencias Ahora