El presidente de Evópoli en La Araucanía ratificó que el partido busca que Mauricio Ojeda -actual gobernador de Cautín- sea candidato a las elecciones de gobernador regional, aunque aclaró que no es la carta definitiva, ya que deben esperar su decisión.

Dichos contradictorios e incluso una acusación de utilizar su posición como personero de gobierno para hacer campaña, fue lo que siguió a las declaraciones del diputado Sebastián Álvarez, cuando anunció que el nombre del actual gobernador de Cautín es la primera opción para competir en las votaciones del 2020.

24 horas después, Mauricio Ojeda negó ser la carta definitiva de Evópoli, indicando que debe evaluar la idea de postularse, mientras que desde la oposición exigieron que abandonara su cargo actual.

El diputado Álvarez dijo a Radio Bío Bío que después de realizar encuestas de opinión, Ojeda fue el que quedó mejor posicionado y confirmó que en una reunión le solicitaron competir en las elecciones de gobernadores regionales.

El presidente de la colectividad oficialista en La Araucanía añadió que se está en un periodo de evaluación, aunque ratificó que –dentro del partido- la autoridad provincial sigue siendo la primera opción.

En el caso de no emprender una candidatura, los demás nombres que se barajan dentro de Evópoli son los del renunciado director de la Conadi, Jorge Retamal y el actual jefe de esa repartición, Ignacio Malig.