Región de la Araucanía
Domingo 04 agosto de 2019 | Publicado a las 20:59
La Araucanía: seremi se defiende y niega haber dicho que mapuches son "intelectualmente limitados"
Por Nicolás Díaz
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

El seremi de Agricultura de La Araucan√≠a, Ricardo Mege, habr√≠a calificado como ‚Äúintelectualmente limitados‚ÄĚ al pueblo Mapuche en un evento en la zona, lo cual fue desmentido por la autoridad.

Las pol√©micas declaraciones habr√≠an sido realizadas en el evento Compromiso Pa√≠s de la Universidad Mayor, instancia donde Mege dijo que los mapuches son ‚Äúgente limitada intelectualmente‚ÄĚ y que ‚Äúles cuesta aprender matem√°ticas‚ÄĚ, lo que caus√≥ indignaci√≥n por parte del Consejo Pol√≠tico Mapuche de Chile Vamos.

Tras conocerse la situación, uno de los representantes de esta organización, Nelson Moraga Alcamán, pidió al intendente Atton tomar una determinación fuerte respecto al seremi.

“El intendente debe tomar una determinaci√≥n con respecto a la actitud del seremi, debido a que no se condice con el esp√≠ritu que tiene el gobierno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera con las comunidades de la regi√≥n”, expres√≥.

Radio B√≠o B√≠o se contact√≥ con el seremi de Agricultura, Ricardo Mege, quien neg√≥ las acusaciones y dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto, ya que en sus dichos hizo alusi√≥n a que, en su etapa como estudiante de ense√Īanza b√°sica, se hab√≠a preocupado de ense√Īar a leer a sus compa√Īeros.

Tendencias Ahora