Antes del inicio del próximo invierno, debería estar instalada la nueva estructura del Puente Ferroviario Cautín, en la región de La Araucanía. Desde EFE indicaron que se avanza conforme a los plazos establecidos.

Sólo 3 tramos quedan pendientes para su desarme, de los 10 que componen este histórico viaducto, que en junio del año pasado estuvo pronto a precipitarse al cauce del río, luego que cediera uno de sus pilares.

Desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) indicaron que se ha trabajado con sumo cuidado en las faenas de desmontaje, buscando preservar esta estructura declarada patrimonio regional. Ya se han retirado rieles y durmientes, generando un importante avance en la primera etapa que conlleva el proceso de reposición.

El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, indicó que existe un análisis acabado de la estructura, buscando evaluar su condición para poder reinstalarla.

Desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado agregaron que ya trabajan en la fabricación de la enfierradura y hormigonado de las futuras pilastras, pensando en la instalación de un puente apto para los próximos 100 años.

Obras de reposición cuyo plazo de ejecución es de aproximadamente 15 meses, pensando en poder tener completamente instalada la nueva estructura antes del inicio del próximo invierno.