Región de la Araucanía
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 17:59 · Actualizado a las 19:03
EFE asegura que avanzan conforme a los plazos establecidos en obras del puente Cautín
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Antes del inicio del próximo invierno, debería estar instalada la nueva estructura del Puente Ferroviario Cautín, en la región de La Araucanía. Desde EFE indicaron que se avanza conforme a los plazos establecidos.

S√≥lo 3 tramos quedan pendientes para su desarme, de los 10 que componen este hist√≥rico viaducto, que en junio del a√Īo pasado estuvo pronto a precipitarse al cauce del r√≠o, luego que cediera uno de sus pilares.

Desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) indicaron que se ha trabajado con sumo cuidado en las faenas de desmontaje, buscando preservar esta estructura declarada patrimonio regional. Ya se han retirado rieles y durmientes, generando un importante avance en la primera etapa que conlleva el proceso de reposición.

El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, indicó que existe un análisis acabado de la estructura, buscando evaluar su condición para poder reinstalarla.

Desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado agregaron que ya trabajan en la fabricaci√≥n de la enfierradura y hormigonado de las futuras pilastras, pensando en la instalaci√≥n de un puente apto para los pr√≥ximos 100 a√Īos.

Obras de reposición cuyo plazo de ejecución es de aproximadamente 15 meses, pensando en poder tener completamente instalada la nueva estructura antes del inicio del próximo invierno.

Tendencias Ahora