Región de la Araucanía
Sábado 29 junio de 2019 | Publicado a las 10:47 · Actualizado a las 22:22
Concretan entrega de ex Liceo Técnico Femenino de Temuco para convertirlo en centro cultural
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
visitas

Las autoridades concretaron la entrega del ex Liceo Técnico Femenino de Temuco para convertirlo en un centro cultural comunitario.

Este edificio, ubicado en el centro de la capital de La Araucanía, en las esquinas de las calles Claro Solar con Aldunate, dará paso a un proyecto de más de dos mil metros cuadrados para el desarrollo de las distintas actividades culturales del ámbito artístico en la zona.

La entrega de la infraestructura fue concretada por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien se encuentra de visita en la región.

Por parte de la Corporación Intercultural para las Artes Frontera, su presidenta, Paulina Morales, expresó que esta entrega viene a cerrar un largo periodo de gestiones en pos de la cultura local.

Finalmente, el alcalde Miguel Becker, comentó que espera gestionar lo antes posible los recursos para la adaptación de la infraestructura hacia un centro cultural.

El ex Liceo T√©cnico Femenino de Temuco tiene una superficie de alrededor de 2.200 metros cuadrados y un aval√ļo de 112.500 UF.

Tendencias Ahora