Un hombre resultó herido de gravedad luego de que una persona a rostro cubierto le disparara a la altura del abdomen, al interior de la comunidad Ancapi Ñancucheo en Ercilla.

Los hechos se produjeron la tarde de este viernes donde la víctima, identificada como Sergio Garcés Valdés, fue trasladada de inmediato al Centro de Salud Familiar de esa comuna.

De acuerdo al relato entregado por un testigo, mientras se trasladaban por el mencionado sector en una camioneta, fueron interceptados por un sujeto quien, a rostro cubierto, le disparó a Garcés con un arma de fuego, que correspondería a un fusil.

Dada la gravedad de sus lesiones, el hombre fue derivado de urgencia al Hospital de Victoria, centro asistencial donde fue intervenido quirúrgicamente. Los hechos fueron confirmados por la máxima autoridad regional, el intendente Jorge Atton.

Luego de constituirse en el lugar, el fiscal Enrique Vásquez, instruyó que personal del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Angol y la Brigada de Homicidios Temuco, quedaran a cargo de las diligencias para esclarecer las causas del hecho y poder identificar al responsable de este ataque armado.