Región de la Araucanía
Viernes 31 mayo de 2019 | Publicado a las 12:20 · Actualizado a las 12:27
M√°s de 10 damnificados y tres viviendas con da√Īos dejan vientos huracanados en Collipulli
Por Nicole Briones
Con información de Jenniffer Lobos.
visitas

M√°s de 10 damnificados y da√Īos en viviendas dej√≥ el fuerte temporal que azot√≥ a la comuna de Collipulli, regi√≥n de La Araucan√≠a.

En la tarde de este jueves, los vecinos reportaron la presencia de vientos huracanados que dejaron varios da√Īos en la comuna.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, asegur√≥ que se report√≥ que un templo evang√©lico y tres viviendas resultaron afectadas: dos de ellas con da√Īos mayores y una con da√Īos parciales.

Por esta situación, 13 quedaron damnificadas, quienes tuvieron que pasar la noche en casas de familiares para mayor seguridad.

La directora agregó que en estos momentos, el municipio se encuentra realizando una evaluación más específica respecto a la cantidad de elementos que requieren las familias, para recuperar su situación con normalidad.

Respecto a la vivienda que se incendi√≥ producto de la ca√≠da de un rayo en la localidad de San Patricio, la autoridad se√Īal√≥ que la investigaci√≥n de Bomberos confirm√≥ lo sucedido.

De acuerdo a informaci√≥n de la Direcci√≥n Metereol√≥gica de Chile, durante esta tarde y noche se van a registrar tormentas el√©ctricas acompa√Īadas de granizadas y chubascos de importancia desde la regi√≥n del Maule a La Araucan√≠a.

“Lamentablemente el pron√≥stico se ha ido complicando cada vez m√°s. Hasta el d√≠a de ayer s√≥lo se hablaba de precipitaciones en rangos normales y hoy d√≠a tenemos esta nueva informaci√≥n”, se√Īal√≥ Medrano.

Por este motivo, Medrano llamó al autocuidado de la ciudadanía, para prevenir emergencias.

Tendencias Ahora