Más de 10 damnificados y daños en viviendas dejó el fuerte temporal que azotó a la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

En la tarde de este jueves, los vecinos reportaron la presencia de vientos huracanados que dejaron varios daños en la comuna.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrano, aseguró que se reportó que un templo evangélico y tres viviendas resultaron afectadas: dos de ellas con daños mayores y una con daños parciales.

Por esta situación, 13 quedaron damnificadas, quienes tuvieron que pasar la noche en casas de familiares para mayor seguridad.

La directora agregó que en estos momentos, el municipio se encuentra realizando una evaluación más específica respecto a la cantidad de elementos que requieren las familias, para recuperar su situación con normalidad.

Respecto a la vivienda que se incendió producto de la caída de un rayo en la localidad de San Patricio, la autoridad señaló que la investigación de Bomberos confirmó lo sucedido.

De acuerdo a información de la Dirección Metereológica de Chile, durante esta tarde y noche se van a registrar tormentas eléctricas acompañadas de granizadas y chubascos de importancia desde la región del Maule a La Araucanía.

“Lamentablemente el pronóstico se ha ido complicando cada vez más. Hasta el día de ayer sólo se hablaba de precipitaciones en rangos normales y hoy día tenemos esta nueva información”, señaló Medrano.

Por este motivo, Medrano llamó al autocuidado de la ciudadanía, para prevenir emergencias.