Siete damnificados, una casa destruida y otra afectada dejó un incendio que habría sido causado por la supuesta descarga eléctrica de un rayo en la localidad de San Patricio en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía.

Un fuerte estruendo alertó a los vecinos, quienes fueron testigos de como una casa fue completamente destruida por el siniestro.

José Oyarzún, quien en el momento del siniestro se encontraba trabajando a metros de la vivienda afectada, asegura que momentos antes del incendio, escuchó un fuerte estruendo y posteriormente se desataron las llamas.

Escuché una explosión, un ruido. Me percaté y no se veía nada del momento, nada de humo y fuego. Al momento después escuché la sirena y venía saliendo fuego”, señaló.

Desde la dirección regional de la Onemi expresaron que no están en condiciones de confirmar si la causa del incendio fue la caída del rayo. en el domicilio que al momento del hecho no se encontraba con personas en su interior.

Durante la jornada de este jueves, fueron cerca de 12 mil clientes en la región de La Araucanía, los que estuvieron sin energía eléctrica.