Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 21:59
Quiebre de constructora deja 350 desempleados y cuatro hospitales inconclusos en La Araucanía
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 350 trabajadores sin empleo y cuatro proyectos hospitalarios inconclusos dejó como saldo la quiebra de la empresa constructora Ingetal, en la región de La Araucanía.

Por lo anterior, el Servicio de Salud Araucanía Norte puso término anticipado al contrato de obras con la empresa, a cargo del proyecto de construcción del Hospital de Curacautín, en la provincia de Malleco.

Este hecho que se suma a la misma acción desarrollada en la provincia de Cautín, donde tres proyectos hospitalarios a cargo de esta misma constructora quedaron inconclusos, en las comunas de Pitrufquén, Cunco y Carahue, los que que iniciaron en 2015 y deberían haber finalizado durante 2018.

En el caso de Curacaut√≠n, las obras presentan un avance correspondiente a un 15%, siendo la alternativa m√°s factible para continuar con las faenas levantar una nueva licitaci√≥n, lo que podr√≠a concretarse reci√©n a finales del presente a√Īo, seg√ļn inform√≥ el director del Servicio de Salud Araucan√≠a Norte, Ernesto Y√©√Īez.

Respecto de los trabajadores sin empleo, las autoridades de los Servicio de Salud en ambas provincias, quienes son codeudores solidarios, están a la espera de la toma de razón de Contraloría para hacer uso de los montos de garantía y cancelar la deuda que existe con ellos.

Tendencias Ahora