5 años y un día de presidio efectivo es la sentencia para el autor del robo en una vivienda de Temuco. El joven ya había sido condenado en 2012 por asesinar a una ciudadana colombiana y en abril de 2018 fue detenido por provocar lesiones graves y amenazar de muerte a una mujer en la región de La Araucanía.

El imputado es Aldo Yasser Cortesi Abad de 28 años, quien fue declarado como autor del delito de robo en lugar habitado por un hecho registrado en abril de 2017.

Según informó el Ministerio Público, ingresó por la fuerza a la vivienda ubicada en la población Tucapel en Temuco. Desde ahí, robo un televisor de 43 pulgadas, un computador y una consola de videojuegos, además de diversas prendas de vestir de montaña, todo avaluado en 3 millones de pesos.

La fiscal Angélica Mera, precisó que los jueces tras oír los antecedentes del hecho, dictaron veredicto condenatorio y sentenciaron al acusado a 5 años y un día de presidio, los que debe cumplir efectivamente en la cárcel.

Además, el condenado fue detenido en abril de 2018 por agredir a golpes a una mujer mientras ambos permanecían en un motel del sector sur de Temuco, por lo que enfrentó una investigación por lesiones graves y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Finalmente, Cortesi Abad también tenía una condena dictada el 13 de agosto de 2012, donde se dictó que cumplir cinco años de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada por el homicidio a golpes y estrangulamiento de una ciudadana colombiana.