Un tecnólogo médico, que trabajaba en el Hospital de Angol, fue condenado por abusar sexualmente contra una paciente de 15 años con epilepsia, mientras le realizaba un examen.

Manuel Barría Aguilar fue acusado por el Ministerio Público como autor del delito ocurrido al interior del Hospital de Angol, la mañana del 20 de febrero de 2018.

Según se expuso durante el juicio oral en el tribunal de la capital provincial de Malleco, un adolescente de 15 años concurrió al centro asistencial para practicarse un electroencefalograma, producto de la epilepsia que padece.

Para esa fecha, el tecnólogo médico que atendió a la menor era Manuel Barría Aguilar, quien cometió el delito aprovechando el estado de indefensión en que permanecía la paciente durante el examen.

Todo lo anterior fue acreditado ante el tribunal, desde donde se dictó veredicto condenatorio contra el profesional, según detalló el fiscal jefe de Angol, Cristián Gacitúa.

“Se encontraba sobre la camilla, acostada y con una privación de sueño importante” añadió Gacitúa.

El ahora condenado arriesga una pena de cuatro años de presidio y el mismo periodo de tiempo inhabilitado para ejercer labores que involucren una relación directa con menores de edad.

Sin embargo, la sentencia la dará a conocer el Tribunal Oral de Juicio Oral de Angol el viernes a las 13:00 horas.

Extraoficialmente, la defensa del involucrado aseguró a Radio Bío Bío que apelarán el fallo condenatorio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.