Nacional
Martes 05 marzo de 2019 | Publicado a las 12:42 · Actualizado a las 17:09
Declaran culpable a tecnólogo médico por abuso sexual contra adolescente en el hospital de Angol
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tecn√≥logo m√©dico, que trabajaba en el Hospital de Angol, fue condenado por abusar sexualmente contra una paciente de 15 a√Īos con epilepsia, mientras le realizaba un examen.

Manuel Barr√≠a Aguilar fue acusado por el Ministerio P√ļblico como autor del delito ocurrido al interior del Hospital de Angol, la ma√Īana del 20 de febrero de 2018.

Seg√ļn se expuso durante el juicio oral en el tribunal de la capital provincial de Malleco, un adolescente de 15 a√Īos concurri√≥ al centro asistencial para practicarse un electroencefalograma, producto de la epilepsia que padece.

Para esa fecha, el tecnólogo médico que atendió a la menor era Manuel Barría Aguilar, quien cometió el delito aprovechando el estado de indefensión en que permanecía la paciente durante el examen.

Todo lo anterior fue acreditado ante el tribunal, desde donde se dict√≥ veredicto condenatorio contra el profesional, seg√ļn detall√≥ el fiscal jefe de Angol, Cristi√°n Gacit√ļa.

“Se encontraba sobre la camilla, acostada y con una privaci√≥n de sue√Īo importante” a√Īadi√≥ Gacit√ļa.

El ahora condenado arriesga una pena de cuatro a√Īos de presidio y el mismo periodo de tiempo inhabilitado para ejercer labores que involucren una relaci√≥n directa con menores de edad.

Sin embargo, la sentencia la dar√° a conocer el Tribunal Oral de Juicio Oral de Angol el viernes a las 13:00 horas.

Extraoficialmente, la defensa del involucrado aseguró a Radio Bío Bío que apelarán el fallo condenatorio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora