La Conaf confirmó el inicio de una investigación por el vuelo de un helicóptero de la Onemi, el cual fue utilizado sin autorización, por el alcalde de Galvarino, su esposa y un camarógrafo, para sobrevolar la zona de Excepción por incendios forestales en La Araucanía.

Se trata de información exclusiva de Radio Bío Bío, que se manejaba bajo estricta reserva y que quedó plasmada en una carta de reclamo recibida por el Director Regional de la Conaf, Julio Figueroa, donde se manifiesta la molestia por el vuelo de este miércoles de dicha aeronave.

Según datos de La Radio, la idea era que lo antes posible el helicóptero comenzara a operar sobre el predio forestal “El Peral”, que ardía muy cerca de casas.

Pero –sin previa autorización– la aeronave igual se elevó con el alcalde de Galvarino, Marco Hernández (DC), su esposa y un camarógrafo, mientras que el piloto hizo caso omiso a las señales de la torre de mando.

El director de Conaf en La Araucanía, Julio Figueroa, confirmó a Radio Bío Bío que ya ordenó una investigación para reunir todos los antecedentes del caso.

No es primera vez que el alcalde se ve enfrentado a una situación algo similar. En 2006 fue condenado por fraude al Fisco, al ocupar dineros municipales para pagar una deuda por compras en mercadería de un supermercado. En esa oportunidad fue destituido de su cargo.

Cedida
Cedida