Un vecino de la comuna de Victoria denunció una presunta contaminación en el cauce del río Traiguén. A través de un vídeo difundido en redes sociales, aseguró que se trata de un peligro inminente no solo para la flora y fauna existente en el lugar, sino también para las personas.

Mediante un registro audiovisual, Óscar Benavides mostró el precario estado de las aguas del río Traiguén, cuya turbiedad es evidente, donde se logra apreciar en imágenes la presencia de peces muertos.

Como preocupante y grave catalogó esta situación, quien aseguró que frente a estos hechos presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones de Victoria, considerando la afectación que significa que las aguas del río se encuentren en este estado.

Este vecino aseguró que la presunta contaminación que él ha logrado constatar, es un hecho que debe ser fiscalizado y regulado a la brevedad, considerando que es un inminente peligro para los habitantes de Traiguén y Victoria.

Benavides, junto con manifestar su preocupación ante un presunto grave hecho de contaminación, aseguró que presentará una querella contra quienes resulten responsables.

Ahora serán las autoridades competentes quienes determinen si se trata de un hecho de contaminación y de ser así, dar con los responsables.

Cedida a RBB
Cedida a RBB