Nacional
Jueves 07 febrero de 2019 | Publicado a las 17:27 · Actualizado a las 18:06
Vecino de Victoria acude a la PDI para denunciar presunta contaminación en río Traiguén
Por Manuel Stuardo
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un vecino de la comuna de Victoria denunció una presunta contaminación en el cauce del río Traiguén. A través de un vídeo difundido en redes sociales, aseguró que se trata de un peligro inminente no solo para la flora y fauna existente en el lugar, sino también para las personas.

Mediante un registro audiovisual, √ďscar Benavides mostr√≥ el precario estado de las aguas del r√≠o Traigu√©n, cuya turbiedad es evidente, donde se logra apreciar en im√°genes la presencia de peces muertos.

Como preocupante y grave catalogó esta situación, quien aseguró que frente a estos hechos presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones de Victoria, considerando la afectación que significa que las aguas del río se encuentren en este estado.

Este vecino aseguró que la presunta contaminación que él ha logrado constatar, es un hecho que debe ser fiscalizado y regulado a la brevedad, considerando que es un inminente peligro para los habitantes de Traiguén y Victoria.

Benavides, junto con manifestar su preocupación ante un presunto grave hecho de contaminación, aseguró que presentará una querella contra quienes resulten responsables.

Ahora serán las autoridades competentes quienes determinen si se trata de un hecho de contaminación y de ser así, dar con los responsables.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

Tendencias Ahora