Esta semana comenzó la reconstrucción del puente ferroviario Temuco–Padre las casas. Las autoridades de EFE y regionales confirmaron nuevos proyectos de conectividad para La Araucanía.

Maquinaría ya esta operando en la reconstrucción del puente ferroviario Cautín, Temuco- Padre las Casas, porque este lunes y tal como lo confirmó el presidente del directorio de Empresas de Ferrocarriles del Estado, EFE, Pedro Pablo Errázuriz, comenzaron las obras.

El colapso de la infraestructura fue en junio de 2018, y estará terminado recién el primer semestre de 2020. El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, manifestó que el comienzo de las obras son buenas noticias para la región y que EFE tiene otros proyectos.

Esto acompañado del proyecto de EFE para Santiago-Chillán.
Además, el jefe regional señaló están comprometidos trenes nuevos de acercamientos para 2020 Victoria-Temuco y Temuco, Pitrufquén y Padre las casas.

La licitación adjudicada considera 3 trenes diesel de dos coches y se trata de equipos bidireccionales, más silenciosos, livianos y con menor consumo de energía que los que actualmente se utilizan en estos servicios.